El I.E.S. Barrio Loranca se caracteriza por estar siempre en continua evolución y mejora, adaptándose a las necesidades de nuestro entorno. Sin duda alguna nuestra mejor carta de presentación son nuestros alumnos: aquellos que terminan con éxito el Bachillerato y superan la Prueba de Acceso a la Universidad o acceden a un Ciclo Formativo de Grado Superior, aportando así unos buenos cimientos para los estudios especializados; y aquellos que completan con éxito los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria y dirigen sus pasos al mundo laboral a través de la amplia oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio.
Es además un instituto muy dinámico y con grandes inquietudes culturales; el Plan de Fomento de la Lectura es uno de los ejes axiales sobre el que se asientan muchas otras actividades; además se organizan competiciones deportivas, talleres literarios, charlas con escritores de actualidad y acciones solidarias que invitan a la reflexión y ayuda a que nuestros alumnos tomen conciencia del mundo en el que viven.
En la actualidad uno de nuestros principales objetivos es el aprendizaje de idiomas, necesidad que cubrimos ampliamente al ser un centro bilingüe en el que, además de nuestra lengua materna se estudia inglés y francés.
Somos un claustro ilusionado que, sin lugar a dudas, está preparado para cubrir las necesidades educativas de nuestros alumnos, y no olvidamos en el día a día nuestro objetivo principal: formar a los jóvenes para que disfruten de un futuro prometedor y recuerden nuestro centro como el lugar en el que todos juntos conseguimos hacer la mejor escuela posible.