En nuestro centro, IES Barrio Loranca, se usan dispositivos gestionados para su uso en un entorno educativo. Esto quiere decir que desde el centro podemos instalar las aplicaciones necesarias, gestionar los materiales y facilitar a las familias todo el proceso de configuración de los dispositivos iPad (gracias al uso del MDM Zuludesk y de Apple School Manager).

De la misma manera, en el centro se utilizan las redes wifi de la Consejería de Educación de la CAM que velan por el correcto uso de los contenidos en línea gracias a la discriminación por contenidos con un firewall diseñado por Madrid Digital en colaboración con la Consejería de Educación.

Los dispositivos por tanto tienen un régimen de uso con ciertas restricciones que han de ser mantenidas: es esencial que el MDM y el appleID gestionado se mantengan instalados en el iPad en condiciones de dispositivo gestionado durante toda la etapa educativa de Educación Secundaria para asegurar el correcto funcionamiento del mismo y garantizar su desempeño adaptado a un centro educativo.

Por la presente, y de conformidad con lo dispuesto el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos Digitales, se informa de la necesidad de seguir las indicaciones expresadas en este documento y las normas de uso recogidas en el RRI del centro (Reglamento de Régimen Interior).